Feijóo se compromete con la RFEC a modificar la Ley Animalista y la reforma del Código Penal
Política

Feijóo se compromete con la RFEC a modificar la Ley Animalista y la reforma del Código Penal

El líder de la oposición se reúne con Manuel Gallardo para mostrar su compromiso con el sector, con el que trabajará para seguir potenciando una actividad fundamental a nivel socioeconómico y medioambiental.


El presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Manuel Gallardo, ha mantenido un encuentro con el presidente del Partido Popular y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, para explicarle el proyecto de organización de la RFEC y la importancia de la actividad cinegética desde la perspectiva social, económica, cultural y medioambiental.

El presidente federativo ha incidido en la importancia del apoyo del PP a la actividad cinegética tras las últimas iniciativas legislativas como el proyecto de Ley de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales o la reforma del Código Penal en materia de maltrato animal, que pueden limitar una actividad fundamental a nivel medioambiental y socioeconómico como la caza. Igualmente ha solicitado el compromiso de frenar la deriva animalista que parece haberse instalado en las instituciones y en algún medio de comunicación.

Al encuentro, celebrado en la sede del PP en Madrid, han asistido además la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, y el senador y coordinador de política autonómica y local, Pedro Rollán, a los que Gallardo ha agradecido su trabajo tanto en el Congreso como en el Senado al apoyar la exclusión de la caza de la Ley Animalista e intentar tumbar ambos proyectos legislativos en las dos cámaras.

No image

 

Además de los proyectos normativos anteriormente citados, se han tratado otras cuestiones de mucho interés para el sector, como la prohibición de la gestión del lobo, así como los riesgos para la seguridad vial, el aumento de enfermedades que afectan a la fauna silvestre o los daños agrícolas y ganaderos que continuarán incrementándose si continúa la deriva animalista del Gobierno.

Durante el encuentro, el presidente de los populares ha asegurado que «si el PP gobierna, acabará con las leyes que están ahogando la actividad cinegética, e impulsará políticas que pongan a la caza como herramienta de conservación de la biodiversidad y motor del mundo rural».

No image

 

La caza también vota

Manuel Gallardo ha explicado la función desarrollada por las federaciones de caza dentro del sector, brindando su colaboración al Partido Popular para cualquier cuestión relacionada con esta actividad.

En este sentido, ha trasladado a los dirigentes de la formación azul que las distintas federaciones autonómicas ya están poniendo en marcha en las distintas comunidades las campañas “La caza también vota” para informar a los cazadores de las propuestas y el trabajo de los distintos partidos políticos de cara a las elecciones autonómicas y locales del próximo 28 de mayo.

De cara a las elecciones generales previstas para finales de año, el presidente federativo ha incidido al PP en la necesidad de plantear un decálogo con una serie de compromisos que sirvan para reforzar el trabajo ya iniciado de la formación con la RFEC y la actividad cinegética.

Comparte este artículo
Autor: 
  
769 0

Publicidad