Una piara de jabalíes avanza entre la nieve gracias a su fuerte jeta: «son mejores que las quitanieves»
En vídeo

Una piara de jabalíes avanza entre la nieve gracias a su fuerte jeta: «son mejores que las quitanieves»

En fila india y siguiendo al jabalí que va abriendo camino en la congelada nieve. Así han grabado el dificultoso avance de una piara de jabalíes en mitad de una tormenta.


El invierno está siendo especialmente duro en el Parque Nacional Foreste Casentinesi. Allí, las nevadas han cubierto el suelo de los bosques en alturas de hasta más de un metro este invierno. Los animales que habitan en este espacio natural encuentran dificultades para encontrar alimento, pero también en el mero hecho de avanzar para desplazarse a otros lugares.

Abre camino para el resto de la piara

La mejor prueba la ha recogido una cámara de fototrampeo que ha publicado un grupo de Facebook especializado en este tipo de grabaciones. Colocada en un lugar estratégico, ha captado el momento en el que el mayor de los ejemplares de la piara va abriendo camino a través de la helada nieve.

Lo hace con su poderosa jeta, la misma que utilizan para excavar en la tierra en busca de raíces, semillas e invertebrados. De esta manera, el resto de jabalíes, en rigurosa fila india, lo siguen por ese pasillo entre la nieve para así ahorrar esfuerzos.

 

Mejor que las quitanieves

Muchos de los usuarios de esta página de vídeos de fauna han reaccionado de la misma manera, indicando que los jabalíes son más efectivos que las máquinas quitanieves a la hora de abrir camino en los suelos helados. Hay quien pregunta si se pueden alquilar, mientras otros internautas destacan esa habilidad para apartar la nieve de su camino.

Comparte este artículo

Publicidad