Caza de corzos con perros a la carrera
En vídeo

Caza de corzos con perros a la carrera

En países como Kasajistán es tradicional la caza del corzo con galgos y con águilas reales. Te mostramos un espectacular lance que ya ha sido visto por más de medio millón de cazadores y que enfrenta en carrera a dos perros ante una corza adulta.


El Saluki, conocido comúnmente como galgo persa o perro real de Egipto, es una raza de perros originaria de Oriente Medio. Existen dos variedades, de pelo corto y largo. La Federación Cinológica Internacional reconoció la raza el año 1966. Se encuentra encuadrada en el grupo 10 Lebreles, dentro de la sección 1 Lebreles de pelo largo u ondulado.

No image

El saluki es utilizado para la caza a la carrera de presas como la liebre.

Una modalidad tradicional de caza: de poder a poder

Bolat Zhanabekov es uno de los cazadores kazajos que mantiene viva la tradición de cazar corzos con galgos. El cazador que reside en Astaná, capital de Kazajistán, ciudad situada a orillas del río Ishim, al norte del país, cría y adiestra galgos persas. En su cuenta de Instagram, con más de 36.000 seguidores, podemos encontrar publicados varios lances de la caza del corzo con galgos.

Para este artículo hemos elegido una carrera que enfrenta a dos salukis con una corza en un escenario nevado. Un galgo de color negro corre tras su presa. Su velocidad le permite atrapar al ungulado, pero solo no es capaz de pararlo. La aparición de un segundo can detiene definitivamente la huida de la corza.

 

Conoce la raza de perro saluki

Esta raza es, según los historiadores, la más antigua de los lebreles. El galgo persa aparece en las tumbas egipcias de 2100 a.C. y se estima que su cuerpo a menudo era momificado como los de los faraones.

No image

 

Se cree descendiente de los lobos del desierto de Ara. El Saluki fue llevado por primera vez a Inglaterra en 1840. El rango de tamaño normal de la raza es de entre 58 y 71 centímetros y su peso va de los 18 a los 35 kilos.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad