Este es el jabalí que ha estado a punto de acabar con la vida de una podenca andaluza campeona de España durante una jornada de entrenamiento
Málaga

Este es el jabalí que ha estado a punto de acabar con la vida de una podenca andaluza campeona de España durante una jornada de entrenamiento

Un jabalí armado con unas terribles navajas ha causado graves heridas a Clara, campeona de España de trabajo de podenco andaluz en la categoría de perros adultos en el año 2019, mientras estaba siendo entrenada por su propietario para participar en las próximas pruebas de trabajo de la raza.


El macareno ha desgarrado el abdomen de la perra y la ha cosido a colmilladas. La podenca tuvo que ser intervenida de urgencia en un centro veterinario para salvar su vida. Diez días después del ataque, su vida no corre peligro. El cochino también hirió a Canela, otra perra del podenquero. La acuchilló con sus afiliadas navajas en varias ocasiones en las extremidades traseras.

No image

Esta es Clara, la podenca andaluza campeona de trabajo en 2019. A la derecha, Adrián acudió al coto con un amigo para dar caza al peligroso jabalí.

Los jabalíes colonizan nuevas zonas y atacan sin dudarlo

La proliferación de las poblaciones de cochinos les está llevando a invadir los núcleos urbanos y habitar lugares en los que nunca habían sido vistos. Adrián González, podenquero malagueño, decidió disfrutar de la mañana del día de la comunidad autónoma andaluza, el 28 de febrero, de una jornada de campeo.

Bien temprano acudió a una zona habilitada para el entrenamiento de perros con cuatro de sus mejores podencos andaluces. Entre ellos se encontraba Clara, campeona de Andalucía de trabajo de podenco andaluz en la categoría de perros adultos de los años 2019 y 2021 y vencedora en el campeonato de España del año 2019.

No image

Terrible herida sufrida por la podenca en el abdomen. En el centro, Canela, otra perra del podenquero, sufrió heridas graves en sus patas traseras. Ambas perras tuvieron que ser intervenidas de urgencia y ahora se encuentran fuera de peligro.

Una podenca, gravemente herida por el jabalí

A media mañana, los podencos levantaron lo que en un principio el cazador pensó que era un conejo. Al acercarse al lugar en el que sonaban los ladridos de sus podencos se encontró a Clara gravemente herida y a Canela cojeando ostensiblemente. Un navajero se había cruzado en el camino de sus perros. Según Adrián, en ese acotado jamás se había visto un jabalí. El malagueño cogió en brazos a Clara y se encaminó hacia su vehículo para llevar a la perra y a Canela a un veterinario de urgencias.

El cazador abate al jabalí que atacó a sus perros

Adrián dado el peligro que conllevaba para sus podencos la presencia del jabalí en la zona se encomendó la tarea de abatirlo. El acotado tiene autorización para cazar cochinos por daños. Durante seis días estuvo observando los movimientos del jabalí. Encontró su lugar de encame y el sitio donde bebía. El lunes por la mañana volvió al lugar del ataque con una cachorra. En un extenso matorral, la perra comenzó a ladrar. Era el navajero.

Adrián regresó a casa en busca de su arma. Una hora más tarde, volvió acompañado de un amigo a la zona donde la podenca había marcado la presencia del cochino. No muy lejos del matorral donde lo vio encamado la hembra levantó al cochino. En su intento de huida fue derribado por los cazadores.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad