Recomendaciones Vanguard para nuestros recechos: Ligereza y efectividad

El rececho del corzo está a la vuelta de la esquina, por lo que desde Vanguard planteamos cómo seleccionar un equipo apropiado y ligero, perfecto para todos los cazadores aficionados a la modalidad de rececho.

Vanguard ha destacado por contar con la experiencia para ofrecer soluciones versátiles, que sirvan tanto para los cazadores como para aquellos otros aficionados al campo y a la naturaleza. En sus productos encontraremos toda una gama para cubrir todas las necesidades de las distintas modalidades de caza mayor, como para la observación de naturaleza o para los aficionados a la fotografía.

Y en este sentido, para la temporada de rececho y la caza del corzo en esta modalidad, hay una serie de productos que destacan por su ligereza y eficiencia, ideales para aquellos cazadores que quieran elegir un buen equipo para esta temporada, pensando y diseñado para pasar mucho rato caminando y en unas circunstancias que hacen necesario optimizar la carga de ese equipo.

El primer producto recomendado para esta modalidad y buscando un buen apoyo a la hora del disparo, es el Quest T62U, un soporte de tiro versátil y ligero. En solo 1 kg de peso tienes todo en uno: un trípode, bípode y monopie para poder utilizarse siempre dependiendo de la ocasión. Para su uso como bípode solo tienes que desenroscar su tercera pata extraíble. Para usarlo como monopie, solo tienes que cambiar la horquilla y ponerla en la pata extraíble. Tres opciones en un único producto ligero que ofrece, por tanto, esa versatilidad que tanto buscamos los cazadores.

No image

Por otro lado, los prismáticos Veo ED 8420 de carbono compuesto son ligeros y resistentes, 100% a prueba de agua y vaho. Cuentan con lentes de dispersión extra baja (ED) que reducen eficazmente la aberración cromática y mejora la resolución del color y el contraste. Además, cuentan con una funda suave y una correa para el cuello extremadamente silenciosas al tacto, algo fundamental en esta modalidad de caza.

No image

Y aunque la correa de cuello puede solventarnos una situación ocasional, siempre resulta algo molesta para llevar los prismáticos un tiempo prolongado. Es por eso, que desde Vanguard recomendamos cargar los prismáticos con un arnés que sea cómodo, que reparta el peso por toda la espalda y que nos permita manejar rápidamente los prismaticos, características que cumplen a la perfección los arneses de la serie Veo Optic Guard.

Como por ejemplo, el Veo Optic Guard H BK, un arnés elástico, sencillo y sin florituras, que permite repartir el peso de los prismáticos entre los hombros para su uso durante largas jornadas, de forma cómoda, segura y rápida.

No image

En definitiva, un ejemplo de equipo para rececho, completo y ligero, al que se puede sumar un telescopio terrestre u otros complementos que recomendamos cuando el cazador asista a sus jornadas acompañado, pues en estos casos necesitará ayuda para transportar estos útiles complementos.

Todos estos productos, y otros más, los puedes encontrar consultando el amplio catálogo de Vanguard España en su página web.