El Senado da vía libre a las leyes animalistas: penúltimo paso superado para su puesta en marcha
Política

El Senado da vía libre a las leyes animalistas: penúltimo paso superado para su puesta en marcha

Solo resta un paso para que las leyes animalistas entren en vigor tras la aprobación del Senado realizada hoy.


La mayoría de los grupos políticos que ocupan espacio en el Senado ha posibilitado la aprobación en la asamblea de las dos iniciativas legislativas animalistas con mínimas rectificaciones. La jornada de hoy se centraba en los dictámenes de Comisiones y votación de los siguientes proyectos, ambos tramitados por el procedimiento de Urgencia:

  • Proyecto de Ley de protección de los derechos y el bienestar de los animales.
  • Proyecto de Ley Orgánica de modificación de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, en materia de maltrato animal.

 

Un solo voto evita el veto de PP y PNV

Los vetos presentados por el Partido Popular y el PNV no han salido adelante por un solo voto. Eran necesaria una mayoría absoluta, pero los 132 votos a favor del veto se han quedado a uno solo de poder realizarlo.

Tras la sesión de hoy, los textos volverán al Congreso de los Diputados para someterse de nuevo a votación de los representantes de los grupos políticos con el texto definitivo. Tras esto, si no hay sorpresas mayúsculas, las leyes cumplirán su último trámite para ser publicadas en el Boletín Oficial del Estado y entrar en vigor.

Comparte este artículo

Publicidad