Videonoticia

Dos pollos de alcaraván en un camino, no hay problema gracias a los Guardas Rurales

Juan Báñez y Manuel Rivas, guardas rurales de las sociedades de cazadores de Montes Propios, de Almonte, han evitado la más que probable muerte por atropello de dos pollos de alcaraván que se encontraban en uno de los carriles del parque de Doñana.


 Dos pollos de alcaraván
Dos pollos de alcaraván

Los Guardas se encontraban en plena patrulla nocturna en prevención del furtivismo cuando localizaron dos bultos en medio el carril por el que circulaban. Bajaron del vehículo y allí vieron a los dos pollos de alcaraván. Tras sopesar las posibilidades, decidieron apartarlos y sacarlos de la vía para que fueran atropellados.

 Alcaraván
Alcaraván

Foto: MassimoBiondi

Un ave zancuda de grandes ojos amarillos

El alcaraván común (Burhinus oedicnemus) es un ave zancuda migratoria. Su tamaño alcanza los 46 centímetros de longitud y pesa entre 290 y 535 gramos. Cuenta con un plumaje pardo con veteado oscuro y algunas manchas blancas. Pero la característica más definitoria de la especie son sus grandes ojos dotados de unos iris de color amarillo intenso.

La especie se distribuye por el sur de Europa, norte de África y sudoeste de Asia. Los meses de invierno los pasa en latitudes meridionales, sobre todo en el norte de África. Se alimenta de insectos, pequeños invertebrados, así como pequeños mamíferos como ratones, pero no desprecia los huevos de otras aves si los encuentra.

Comparte este artículo
Autor: 
  
12032 0

Publicidad