Cazadores disparando en las calles: pueblos orgullosos de sus tradiciones y su historia
Turquía

Cazadores disparando en las calles: pueblos orgullosos de sus tradiciones y su historia

Resulta muy impactante ver cómo la Policía escolta a un desfile de cazadores que disparan al aire mientras los ciudadanos les aplauden. Te contamos dónde y por qué se produce, cada año, una celebración como esta.


Tenemos que remontarnos al 13 de septiembre. Da igual de qué año, desde hace un siglo, aunque este fue el pasado 2022. Y viajar a las calles de Manisa Soma, una ciudad turca. Allí, cada vez que llega ese día, los ciudadanos celebran el aniversario de la victoria de una guerra contra los invasores griegos.

No image

Imagen de los protagonistas de la guerra de independencia turca.

“Esta es la celebración del aniversario de la liberación de nuestro distrito de la ocupación enemiga”, escribe el autor de las imágenes del desfile de cazadores, que ha tenido que responder, una y otra vez, ante los curiosos que preguntan por el acto, por las vainas de los cartuchos que quedan en el suelo, que evidentemente se recogen, o el motivo por el que la escopeta semiautomática del cazador en primer plano no dispara en algunas ocasiones los cartuchos de fogueo con los que los cazadores alimentan sus armas.

@tanerkoca6

 

♬ orijinal ses - Taner Koca

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad