Graban a un zorro ‘jugando’ con un conejo antes de llevárselo a su cubil
Vídeos de fauna

Graban a un zorro ‘jugando’ con un conejo antes de llevárselo a su cubil

Gracias a los dispositivos de grabación del proyecto Directo Natura ubicados en Campillos, Málaga, se han emitido por primera vez en directo las imágenes de un zorro jugando con su presa antes de perderse con ella entre la maleza.


En la naturaleza impera la ley del más fuerte y este documento es una prueba de ello. El cánido 'juega' durante más de seis minutos con un gazapo antes de llevárselo. Se han realizado estudios para averiguar por qué los depredadores en algunas ocasiones no acaban con la vida de sus presas de manera inmediata.

Algunas especies de depredadores cazan de manera innata a pesar de no tener hambre

En el caso de los felinos, según Maxeen Biben, investigadora de la Universidad de Carolina del Norte, “cuanto más hambriento está el gato, más rápido mata”. Turner, otro científico que ha estudiado esta pauta de comportamiento en los carnívoros, justifica esta conducta como consecuencia del instinto innato de los felinos por la caza “los gatos son cazadores oportunistas y deben estar preparados para acechar y atrapar a cualquier presa que descubran por casualidad, incluso si no tienen hambre. Jugando con la presa viva, el gato resuelve este conflicto interior: el gato se excita y puede asestar la mordedura mortal. Parece cruel, pero es un proceso necesario seleccionado por la evolución."

El trabajo de Directo Natura es reconocido por más de 100.000 usuarios cada mes

La cámara número 22 de Directo Natura, proyecto pionero en Europa, nos ha permitido visualizar en directo el comportamiento de un zorro con su presa. El cánido es consciente de que el gazapo no puede escapar y le permite en varias ocasiones que se aleje de él unos metros antes de volver a atraparlo. Transcurridos ocho minutos, desaparece de escena con el conejo entre sus fauces en un entorno donde multitud de conejos le observan desde la distancia. Los dispositivos de Directo Natura permiten a todos los amantes de la fauna disfrutar de su observación sin molestarla.

El objetivo del proyecto es difundir la fauna ibérica en directo respetando a las especies en su entorno. Actualmente, tienen situadas más de una veintena de cámaras ubicadas en Andújar, Ávila, Salamanca, Palencia, Málaga o Madrid.

No te pierdas las emisiones de Directo Natura

Si quieres disfrutar de publicaciones tan impresionantes como estas no dudes en suscribirte al canal de YouTube de Directo Natura o visualizar sus publicaciones y directos en su canal de Telegram, su página de Facebook, la de Instagram o en su perfil de Twitter.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad