Graban cómo un lobo roba una gallina y escapa por las calles de un pueblo
En vídeo

Graban cómo un lobo roba una gallina y escapa por las calles de un pueblo

El depredador corre por el asfalto llevándose una gallina entre sus fauces. El ocupante de un vehículo lo ha descubierto y comienza una breve persecución que nos permite observar con detalle lo que está ocurriendo.

El cánido salvaje corre delante del vehículo. Pero se ha equivocado de dirección, quizás debido a la presión de la persecución, y da media vuelta para regresar por donde ha entrado a un aparcamiento al aire libre. No quiere continuar por allí y cruza por delante del coche que le persigue. Es cuando vemos con todos los detalles el animal al que ha dado caza y lleva en su boca: una gallina.

Un lobo italiano aficionado al pollo

A la redacción de Club de Caza nos cuentan que se trata de un suceso grabado en las calles de un pueblo italiano. Atendiendo a lo que las imágenes nos permiten constatar, el cánido salvaje puede perfectamente pertenecer a la especie Canis lupus italicus, una subespecie endémica de la península italiana con ciertas particularidades que la diferencian de las demás subespecies de lobo euroasiático, como son las manchas faciales de unas tonalidades más claras, mezclando el gris y el marrón, aunque recientemente se han descubierto ejemplares negros en la región de Mugello y los Apeninos.

Los machos suelen pesar entre 24 y 40 kilos con una longitud corporal de entre 100 y 140 centímetros, lo que le permite alimentarse de animales de tamaño mediano, como el corzo, el jabalí o incluso ciervos, sin desdeñar conejos, liebres y, como vemos en estas imágenes, animales de granja.

Gozan de una expansión poblacional en constante crecimiento, cifrada por las autoridades nacionales como del 7% anual, colocando su población actual en torno a los 1.900 ejemplares repartidos por toda la cordillera de los Apeninos y el norte del país.