Un jabalí en la ITV y otro rescatado en un canal: noticias insólitas de cochinos en el fin de semana
Jabalí

Un jabalí en la ITV y otro rescatado en un canal: noticias insólitas de cochinos en el fin de semana

En la ITV de Ponferrada, el Bierzo, un jabalí dejaba unas imágenes curiosas el pasado sábado al cruzar la carretera Nacional VI, afortunadamente sin causar accidente alguno al no cruzarse con alguno de los vehículos que circulaban en ese momento por la calzada.


Las redes sociales arden por conocer si el cochino consiguió pasar la inspección técnica de vehículos o tendrá que pasar por el taller o veterinario e intentarlo otro día.

 

Un jabalí rescatado con una red antes de ahogarse

A pesar de ser rescatado tras una larga agonía, el jabalí puede considerarse afortunado, pues logró esquivar la muerte, algo que no consiguió otro ejemplar que, cuando llegaron los agentes de la Guardia Civil, ya había perdido la vida.

Los agentes del Instituto Armado de Valencia acudieron a la llamada que denunciaba que el Camí Séquia Major de Riola dos jabalíes intentaban desesperadamente escapar de la trampa en la que se había convertido un canal de riego. Pero cuando la patrulla llegó al lugar indicado por un vecino de la zona, uno de los animales había muerto intentando superar el borde de hormigón del canal.

 No image

Equipados con una gran red, consiguieron llevar a tierra firme al animal superviviente, que en cuanto pisó el suelo corrió hacia el monte.

Comparte este artículo

Publicidad