Máximo 14 perros por perrera, la medida que indigna a los cazadores catalanes
Cataluña

Máximo 14 perros por perrera, la medida que indigna a los cazadores catalanes

ERC fija en el Parlament que las perreras deportivas tendrán un máximo de 14 perros. La Federación Catalana de Caza denuncia una medida muy perjudicial para el sector encargado del control poblacional del jabalí o del conejo.


En nota de prensa, la entidad federativa ha explicado el proceso que ha llevado a una situación que los cazadores no entienden:

“Esta mañana se ha realizado la Comisión de la Ley de Medidas (Ley de acompañamiento de presupuestos). Los grupos parlamentarios del PSC y de JUNTS defendían en primera instancia que las perreras deportivas quedaran fijadas en 20 perros. ERC ha enrocado su postura en estos 14 perros que finalmente ha quedado aprobado en la Comisión celebrada este mediodía.

Obligados a solicitar núcleo zoológico

En contra de la voluntad expresada y argumentada desde la Federación Catalana de Caza, la Comisión de la Ley de Medidas del Parlamento de Cataluña ha aprobado en primera instancia este mediodía que las perreras deportivas de 15 perros o más deban solicitar núcleo zoológico.

Según conversaciones mantenidas con parlamentarios de los grupos de ERC, PSC y JUNTS, éstos han votado a favor del máximo de 14 perros. A la espera de poder acceder al diario de la sesión, PP y VOX ayer confirmaban a la Federación su voto no negativo, seguramente abstención, y la CUP y En Común Podemos nos manifestaban su voto en contra.

La posición de la Federación Catalana de Caza y del mundo cazador en general es el de una nueva oportunidad perdida y de la sensación continuada de que no se escucha a quien realmente conoce de primera mano las necesidades de la caza, quedando una vez más las decisiones en manos de equilibrios políticos que van en contra de la actividad cinegética. Todo esto dificulta en el presente y en el futuro la acción de la caza y los objetivos a alcanzar, desde ahora mismo por ejemplo con la declaración de emergencia cinegética en Lleida y Gerona.

Este nuevo revés contra la actividad cinegética comportará que muy perreros de Cataluña tengan que desprenderse de perros, lo que comportará una reducción de capturas, con más daños en la agricultura, más accidentes de tráfico y más riesgos sanitarios, que el Parlament y la Generalitat verán cómo lo quieren gestionar.

Mientras tanto, la Consejería de Acción Climática, en manos de ERC, nos pide que cacemos todos los días más y más, poniendo en contra más palos en las ruedas. Una vez más, el Parlamento de Cataluña se ha equivocado”.

Comparte este artículo

Publicidad