A menos de un mes para la apertura de la temporada de la caza del corzo en España, esto es lo que hacen los pequeños cérvidos ahora
En vídeo

A principios de abril llega el momento tan esperado durante todo el año por los aficionados a la caza del corzo. En varias de las comunidades autónomas se inicia la temporada de caza del pequeño ungulado. Te traemos varios vídeos que muestran la vida diaria de los corzos fechas antes de la apertura de la veda de la especie.

Dado el notable incremento de la población de corzos en la Península Ibérica se ha desatado una gran demanda tanto en España como en el extranjero para acceder al precinto de un macho. Este hecho ha provocado un notable aumento en el precio de su caza al rececho o en aguardo.

No image

Empresarios cinegéticos y cazadores denunciaron el pasado año a la redacción de Club de Caza que los precios se habían visto incrementados entre un 30% y un 50% respecto a la temporada anterior.

Pareja de corzos grabada en Carbonero de Ahusin.

La fiebre de la caza del corzo

El corzo es una las especies de caza con un mayor número de adeptos entre los cazadores españoles. Con la finalización de la temporada de caza mayor, a finales de febrero, la mayoría de los aficionados a la caza guardaron los rifles en los armeros. Con la llegada de la primavera, se inicia la temporada de caza de la especie.

No image

Meses antes de la fecha de la apertura de la veda los apasionados a la caza del corzo visitan sus acotados para controlar los ejemplares que allí habitan. El número de machos a abatir en cada coto es limitado, lo indica el plan técnico de caza de la finca. De ahí que los cazadores elijan concienzudamente los animales que van a cazar.

Grupo de corzos en Zarzuela del Monte.

Los corzos ansían la llegada de la primavera

Pedro Arroyo, colaborador habitual de Club de Caza, dedica a diario numerosas horas cámara en mano para grabar imágenes tan bellas como estas. En diferentes puntos de la meseta ha inmortalizado la vida diaria de los corzos semanas antes de la finalización del invierno. Los animales en ocasiones se agrupan para intentar sobrevivir a una de las épocas más duras del año en los páramos castellanos.

Corzos inmortalizados en un encinar en Zarzuela del Monte.

La mayoría de los machos que perdieron la cuerna a lo largo del mes de noviembre, aunque en los últimos años se observan cada vez con más frecuencia ejemplares que mantienen la cuerna del año anterior, aún presentan sus incipientes trofeos cubiertos de borra. Se trata de una piel sedosa repleta de vasos sanguíneos que se empieza a secar y caer a lo largo de este mes.

Grupo de nueve corzos en una zona de cultivos en principios en la localidad de Bernardos.

La llegada de la época de la floración y con ella el crecimiento de la hierba y el nacimiento de los cultivos será el preámbulo del inicio de la época de celo de la especie. A finales de marzo comienzan los enfrentamientos de los corzos machos por hacerse con los mejores territorios y el favor de las hembras. Durante los meses de julio y agosto tendrá lugar la época de reproducción de la especie.

No image

Si quieres disfrutar de publicaciones tan impactantes como esta visita o suscríbete al canal de YouTube del apasionado a la fotografía.