Una manada de lobos rodea a un agricultor mientras trabaja en su tractor
En vídeo

Una manada de lobos rodea a un agricultor mientras trabaja en su tractor

Un grupo compuesto por diez lobos es sorprendido por un agricultor en una pista forestal cuando se dirige antes del amanecer a realizar tareas agrícolas en una zona de cultivos.


En invierno es frecuente que aumente el número de ejemplares que forman parte de las manadas o que se unan varios grupos familiares de cánidos salvajes. El objetivo de estas mega manadas es cazar animales de mayor porte para así poder sobrevivir al duro invierno.

Los lobos han perdido el miedo a los humanos

La prohibición del control poblacional del lobo en la inmensa mayoría de los países del viejo continente ha llevado al mundo rural a una situación extrema. Se cuenta por millones de euros el importe de los daños ocasionados al ganado por ataques de lobo. Estas imágenes, grabadas en Volterra, ciudad amurallada ubicada al suroeste de Florencia, en Italia, son una muestra de ello.

 

El atrevimiento de los lobos y la impunidad con la que actúan los depredadores es tal que no dudan en enfrentarse a los ganaderos si es necesario. A principios de febrero, dos lobos plantaron cara a un pastor cuando trataba de defender a un perro de la raza border collie a las puertas de una ganadería en Ruente, uno de los tres municipios que forman el valle de Cabuérniga.

En febrero del pasado año un lobo solitario se enfrentó a la ganadera y cazadora de Cantabria Rocío Peña en pleno casco urbano de Puente Viesgo cuando lo sorprendió devorando una oveja que acababa de matar en el interior de un establo.

Los lobos no se apartan de la pista por la que circula el tractor

Momentos tensos, los que vivió este agricultor cuando se encontró en su camino con una manada compuesta por una decena de lobos. En un primer momento la reacción de los cánidos salvajes al verse sorprendidos por el conductor de la máquina agrícola es observar lo que ocurre.

Durante unos segundos, rodean el tractor antes de apartarse de la trayectoria del vehículo agrícola. A pesar de la cercanía del humano y de la máquina se desplazan con total tranquilidad, sabedores de que no corren peligro alguno. Este es el día a día de ganaderos y agricultores en tierra de lobos.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad