Un impresionante agarre de cinco perros de caza ante un enorme jabalí
Vídeos de caza

Un impresionante agarre de cinco perros de caza ante un enorme jabalí

El macareno intenta defenderse del acoso de los perros, de razas nórdicas de caza. Pero la compenetración de estos le corta la retirada a cada intento de dejarlos atrás.


El suelo está completamente nevado. La capa de nieve es muy gruesa, lo que dificulta la carrera del jabalí, mucho más que la de los perros debido a que sus patas son más cortas y su cuerpo es más pesado. Si comparamos la envergadura del cochino con la de los perros podremos hacernos una idea del tamaño del navajero.

Un peligroso jabalí que planta cara a los perros

Y no solo es grande, también sabe defenderse. Lo vemos cuando el perro que le acosa y le hace volverse al atacar su flanco trasero. Su respuesta es lanzarle una peligrosísima embestida que no alcanza el cuello del can por muy poco. En ese momento, el resto de la jauría se une al ataque activo y consiguen agarrar al suido.

 

Unas imágenes impresionantes de una forma de caza con perros de acoso muy utilizada en países nórdicos, pero que cada vez se extiende más por nuestro país gracias a apasionados de la caza del jabalí al salto con estos perros, de razas como el laika. A continuación, te proponemos dos artículos que nos llevan a disfrutar de esta modalidad venatoria.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad