Al auxilio de un ganadero: caza de zorros en madriguera
Salamanca

Al auxilio de un ganadero: caza de zorros en madriguera

Los integrantes de la cuadrilla de cazadores Caza en Madriguera Traperos, especializada en la caza de zorros en superficie y en madriguera, acuden a la llamada de un ganadero salmantino al que los zorros le han matado varios terneros y lechones.


En los últimos años se han registrado ataques de zorros a borregos, pero también a terneros. Los raposos, mutilan a los terneros, arrancándoles la lengua, orejas y rabo, y se llevan a los cochinos con escasas semanas de vida para devorarlos.

Zorros atacan a terneros y lechones

Bien temprano, los cazadores del grupo de Los Traperos ubicaron a los perros de las razas podenco andaluz, jagd terrier y fox terrier, Chispa, Thor, Brujo, Hera,Torta y Samba, en el lugar habilitado para el transporte de animales de su vehículo. Su intención era recorrer junto a ellos la distancia que les separaba de una finca ganadera de la provincia de Salamanca. Días antes, personal de la explotación ganadera se había puesto en contacto con los cazadores para que controlaran la población de depredadores que estaba atacando a los terneros y las crías de cochino.

Control de zorros en madriguera y en pajares

Nada más llegar a la finca, el encargado de esta indicó a los cazadores los lugares en los que se encontraban las guaridas de los raposos. Los primeros ejemplares fueron abatidos en una madriguera próxima a un muro de piedra. Una vez abatidos los dos animales que se hallaban en el interior de la hura, los integrantes de Los Traperos se encaminaron a un pajar plagado de entradas.

 

Uno de los cánidos ejemplares, como nos informan los cazadores, padecía sarna sarcótica, con el peligro que ello conlleva para el ganado. Las alpacas de paja apiladas se encontraban en las proximidades de las instalaciones en las que se encuentra el ganado. A pesar de la dificultad que entraña el escenario, los expertos cazadores de zorros acertaron el disparo sobre otro de los ejemplares que estaba atacando a las reses. El resultado final de la cacería para controlar los daños a la ganadería fue de cuatro raposos abatidos.

Caza de zorros en YouTube

Los cazadores de zorros han creado un canal de YouTube de nombre Caza en madriguera Traperos en el que comparten sus apasionantes jornadas de caza. Si quieres disfrutar de más vídeos como estos, no dudes en visitar o suscribirte al canal.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad