La Federación Extremeña de Caza, satisfecha con la sentencia de cárcel a los condenados por la muerte de un lince
Extremadura

La Federación Extremeña de Caza, satisfecha con la sentencia de cárcel a los condenados por la muerte de un lince

La Federación Extremeña de Caza, que ha formado parte de este proceso judicial en calidad de acusación particular, se muestra conforme con la sentencia, pese a que ambos acusados han recibido una condena menor a la solicitada por la entidad en su escrito de acusación. El causante de la muerte del animal ha sido también inhabilitado durante cuatro años para el ejercicio de la caza.


La Federación Extremeña de Caza ha anunciado que seguirá persiguiendo cualquier práctica que ponga en riesgo la conservación del medioambiente, después de conocer la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Don Benito que ha condenado a dos años de prisión a un hombre por matar de un disparo a un lince en una finca en Don Benito. Un hecho ocurrido hace más de cuatro años por el que también se le condena a pagar una multa de 114.158 euros. El otro acusado por haber ayudado a ocultar el cadáver del animal ha sido condenado a un año y seis meses de prisión por un delito de encubrimiento.

La Federación Extremeña de Caza, que ha formado parte de este proceso judicial en calidad de acusación particular, se muestra conforme con la sentencia, pese a que ambos acusados han recibido una condena menor a la solicitada por la entidad en su escrito de acusación. El causante de la muerte del animal ha sido también inhabilitado durante cuatro años para el ejercicio de la caza.

Desde un primer momento, FEDEXCAZA, en nombre de todos los cazadores de la región, mostró su total repulsa y rechazo a los hechos acaecidos, personándose como acusación particular. La Federación Extremeña de Caza perseguirá todo tipo de acciones como estas que constituyan un delito grave contra la fauna y provoquen el deterioro medioambiental de nuestros ecosistemas, lo cual va claramente en contra de los principios que promueve la actividad cinegética. Algo que, además, daña injustamente la imagen del colectivo.

Los cazadores, actores fundamentales en la recuperación del lince ibérico

Gracias al compromiso del colectivo cinegético se están logrando éxitos sin precedentes en lo que se refiere a la recuperación de especies protegidas, poniendo en valor que el proyecto de recuperación del lince ibérico en Extremadura se desarrolla íntegramente en cotos de caza en donde estos animales encuentran los recursos necesarios para su supervivencia y reproducción. Los cazadores han sido y son actores fundamentales en los programas de recuperación del lince ibérico.

Todo este trabajo se ve además respaldado por las numerosas investigaciones científicas e iniciativas que el sector cinegético está impulsando para fomentar la recuperación de las especies de caza menor y de especies protegidas, particularmente del lince ibérico.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo
Autor: 
  
410 0

Publicidad