Detenido por darle un ladrillazo en la cabeza a un pecarí para hacer un asado
Argentina

Detenido por darle un ladrillazo en la cabeza a un pecarí para hacer un asado

Primero dejó moribundo al pecarí con el ladrillo, lo cargó al hombro y se lo llevó del Zoológico. La policía le encontró durmiendo cerca de allí, debajo de un árbol.


El vídeo de seguridad de un parque de fauna en la ciudad de La Plata, capital de la provincia argentina de Buenos Aires, captó el momento en el que un sujeto se adentra en el recinto de los pecaríes con un ladrillo en la mano. Los animales demuestran ser muy mansos, parándose al lado de este individuo, que levanta un brazo y se dispone a lanzar el ladrillo a la cabeza del animal que tiene más cerca.

 

Un ladrillazo en la cabeza

El impacto es definitivo. El pecarí, una especie de mamífero de la familia de los tayasuidos, un pariente muy lejano de nuestros jabalíes, cae fulminado y apenas se mueve. Un vídeo posterior graba cómo este sujeto, de 38 años, salta la valla metálica con el animal en sus hombros. Antes de alejarse, forzó la entrada a las jaulas de una nutria, intentando atrapar una de ellas sin éxito.

 

La Policía visionó los vídeos de seguridad y comenzó la búsqueda. Poco después, le encontraban descansando bajo un árbol, con el animal malherido metido en un saco, que fue devuelto al parque de fauna para que recibiera asistencia veterinaria que intentase salvarle la vida.

Comparte este artículo

Publicidad