Juan García Coronel y ‘Terrón’ se proclaman campeones de España de Perdiz con Reclamo 2023
Mallorca

Juan García Coronel y ‘Terrón’ se proclaman campeones de España de Perdiz con Reclamo 2023

El castellanomanchego ha superado a Óscar Carmona y Manuel Varela, 2º y 3º respectivamente, en la que ha sido la segunda prueba deportiva de la RFEC en 2023.


Gracias al canto de su perdiz “Terrón”, Juan García Coronel, se ha subido al cajón más alto del pódium en el XXV Campeonato de España de Perdiz con Reclamo que se ha disputado el sábado 25 de febrero de 2023 en la localidad mallorquina de Montuiri (Baleares), en una prueba organizada por la Real Federación Española de Caza (RFEC), el Consejo Superior de Deportes y la Federación Balear de Caza.

No image

 

El castellanomanchego y su macho de perdiz han conseguido una puntuación de 93,6 puntos, por los 86 del extremeño Oscar Carmona y “Dedito” y los 82 del andaluz Manuel Varela y “Granaíno”, segundo y tercero respectivamente. Esteve Barceló junto a su perdiz “Titeo”, que defendían su título conseguido en 2022, quedaron en quinta posición con 81,60 puntos.

En total, fueron 12 los reclamistas que participaron en esta segunda prueba del calendario deportivo de la RFEC entre los que se encontraban cinco deportistas de la Federación organizadora (Baleares), dos de Castilla La Mancha, dos de Extremadura, dos de Andalucía y un participante de la Federación de Murcia.

No image

 

Desde la Real Federación Española de Caza (RFEC) queremos dar la enhorabuena a los ganadores de este campeonato y felicitar a todos los participantes por su gran esfuerzo y ejemplo de superación y deportividad; agradeciendo el patrocinio y la colaboración de HartAvisMutuasportCinegéticaConsell de MallorcaAjuntament de Montuiri, Societat de Caçadors de Perdiu amb Reclam, Societat de Caçadors Montuiri, Can Tronca, Bodega Blanca TerraEmbutits Matas y Vins Ripoll.

CLASIFICACIÓN

  1. Juan García Coronel y “Terrón” (Castilla la Mancha) – 93,6 puntos
  2. Óscar Carmona Tena y “Dedito” (Extremadura) – 86 puntos
  3. Manuel Varela Varela y “Granaíno” (Andalucía) – 82 puntos
  4. Ángel Risco Hernández y “Viñero” (Extremadura) – 81,66 puntos
  5. Esteve Barceló Cerdá y “Titeo” (Baleares) – 81,6 puntos
  6. Juan Mª García Berlanga e “Ingenuo” (Murcia) – 75 puntos
  7. Diego Macho Fernández y “Triguero” (Andalucía) – 72 puntos
  8. Bernat Carbonell Matas y “Montesión” (Baleares) – 67 puntos
  9. Maximiliano Campos Campos y “Cachete” (Castilla la Mancha) – 65,3 puntos
  10. Lorenzo Salom Villa y “Uri” (Baleares) – 63,6 puntos
  11. Jaime Bergas Ferriol y “Apiano” (Baleares) – 51 puntos
  12. Antonio Pazo Gómez y “Tanca Liebre” (Baleares) – 10 puntos
Comparte este artículo
Autor: 
  
437 0

Publicidad