Espectacular rescate de un sabueso: tuvieron que montar un rapel y deslizarlo con un arnés por la cuerda
Un perro de rastro que participaba en una cacería quedó enriscado en una zona de barranco de casi imposible acceso en Huesca. Los especialistas de rescate de montaña de la Guardia Civil comenzaron un complicado operativo de rescate.
El rescate tuvo que comenzar temprano en la mañana de sábado, pues a las 8:00 horas ya se daba aviso al 062 para informar de la situación: un sabueso había quedado enriscado en un hueco de roca en los oscuros de Balcels.
Así encontraron los miembros del GREIM al perro enriscado.
Greim: Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña
Enseguida se informaba de todo al cuerpo especial de montaña GREIM de Huesca, que llegaba poco después al área citada para confirmar que el sabueso se encontraba inmóvil dentro de una cueva en aquellos altos riscos.
Debido a la dificultad que planteaba el terreno, decidieron montar un complicado operativo de cuerdas y arneses para, a través de una tirolina, acceder hasta el perro y bajarlo al nivel del suelo. Este vídeo nos muestra el procedimiento.
📲 Así ha sido el rescate de un perro enriscado en los oscuros de Balcels por agentes del GREIM de Huesca#GuardiaCivil #Huesca pic.twitter.com/1x8rEQfrNm
— Diario Altoaragón (@altoaragon) February 19, 2023
Gracias a la labor de los especialistas en rescate de montaña de la Guardia Civil, el perro pudo volver junto al cazador totalmente ileso.