Un lobo acaba de cazar una corza y la arrastra por un camino
En vídeo

Un lobo acaba de cazar una corza y la arrastra por un camino

Un cazador italiano consiguió grabar una escena de predación en la que un lobo arrastra una hembra de corzo por un camino.


El lobo ha cerrado sus mandíbulas en el cuello del cérvido, que aún patalea intentando librarse de él. Ante la cercanía del coche, abandona momentáneamente a su presa y se aleja unos metros, pero el descaro y posiblemente el hambre le llevan a volver para, de nuevo, cerrar su boca en el pescuezo de la corza y arrastrarla fuera del camino sin apenas esfuerzo, lo que nos lleva a imaginar la potencia que pueden desarrollar estos animales. Allí vemos sus ojos iluminados por la luz del vehículo, en una imagen inolvidable.

Es el mismo cazador el que responde a un comentario que pregunta si la caza del lobo está permitida en su zona. Como sucede en España, no se permite realizar controles poblacionales de estos depredadores, lo que está favoreciendo que aumente rápidamente su número.

La preocupación de los cazadores: sus perros de caza

Son varios los compañeros de afición que comentan en el hilo abierto de la publicación que los que están pagando las poblaciones disparadas de lobos son los perros de caza, a los que ven como “presas fáciles”. Algo que “se está convirtiendo en un problema serio”, como advierte Alex,el cazador, al informar que el vídeo lo grabó a poca distancia de su vivienda.

Comparte este artículo

Publicidad