El perro más viejo del mundo tiene 30 años
Portugal

El perro más viejo del mundo tiene 30 años

Se trata de un mastín de Alentejo, y suma 280 días a sus 30 años, lo que le convierte en el perro más longevo de la historia canina.

Se llama Bobbi, y pertenece a una raza portuguesa de trabajo y se crió en una familia de cazadores. El mastín de Alentejo suele contar con una esperanza de vida de entre 12 y 14 años. De ahí lo insólito de la larga vida que lleva este perro protector del ganado originario del país vecino.

El perro más longevo de la historia

Este precioso can ha batido un récord que llevaba vigente casi un siglo, arrebatándole el honor de haber vivido más que otro perro a Bluey, un pastor australiano que disfrutó de la vida entre 10910 y 1939, cuando murió acumulando 29 años y 5 meses. Fue uno de los cuatro cachorros de la camada en la que nació y actualmente vive con su propietario, Leonel, de 38 años, quien ha compartido casi toda su vida con su mascota.

Ahora recuerda que el perro siempre ha vivido libre en una familia dedicada a la madera, en una casa de campo donde el can ha encontrado los campos por los que ha vagado a su antojo. Esta es la razón que encuentra Leonel a la larga vida de Bobbi: “Siempre ha vivido en un ambiente tranquilo y pacífico, lejos de la ciudad”. Esto ha convertido al perro en un ejemplar muy sociable con otros animales, de los que ha estado siempre rodeado, como gatos y aves. Siempre ha comido los mismos alimentos que degustaban los humanos de su familia, eso sí, ‘lavada’ para eliminar los condimentos o la sal.

El veterano perro pasa su vejez descansando y sesteando la mayor parte del día, tumbándose junto al fuego en las noches más frías.

No image

Bobbi con 7 años en una imagen de 1999.

Una edad certificada doblemente

Para los que duden de la veracidad de la edad de Bobbi, deben saber que ya en 1992 fue registrado en el Servicio Médico-Veterinario del Municipio de Leiria, que recientemente ha confirmado la edad del perro. Pero, además, los más de 30 años del mastín han sido certificados por SIAC, la base de datos de mascotas oficial del gobierno portugués que administra el Sindicato Nacional de Médicos Veterinarios.