Una valiente liebre vence a una collera de galgos en una espectacular carrera grabada a vista de pájaro
En vídeo

Una valiente liebre vence a una collera de galgos en una espectacular carrera grabada a vista de pájaro

Menuda carrera, de más de tres minutos de duración. No te pierdas el espectacular lance grabado desde un dron que enfrenta a una brava liebre a dos valerosos galgos que la persiguen.


Producciones Alberto, propiedad de Alberto de Castro Rojo, nos permite disfrutar de este espectáculo. Una carrera que hará las delicias de todos los apasionados a los galgos y a la liebre. El cazador también graba monterías, y todo aquello relacionado con el sector de la caza, la pesca y el mundo rural.

Jornada de caza de liebres con galgo en Portugal

Te mostramos las imágenes de una de las últimas carreras de la temporada grabada por uno de nuestros colaboradores habituales en el país vecino. La mano detecta una rabona en su lugar de encame. Una vez han comprobado que se trata de un ejemplar adulto, el traillero libera a los dos galgos de sus ataduras. En un primer momento, parece que la orejona va a ser capturada por sus perseguidores, pero evita su caza gracias a un quiebro que deja a los perros unos metros atrás.

La liebre gana la partida a vida o muerte

Galgos y liebre inician una trepidante persecución en un manto verde, ideal para la práctica de esta modalidad de caza. La rabona en su huida se dirige hacia el cortijo de la finca. Atraviesa las instalaciones por un carril de zahorra que hace de improvisada pista de carreras. Durante más de tres minutos se suceden los regates y los intentos de la valiente liebre para despistar a los perros de caza.

Cuando parece todo perdido, para la orejona alcanza el perdedero. Se refugia en una parcela alambrada a la que no pueden acceder los cánidos. Gracias al dron de Alberto de Castro Rojo hemos podido vivir en primera persona este bello espectáculo.

Si quieres disfrutar de vídeos tan impresionantes como este, no dudes en suscribirte al canal de YouTube del autor.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad