Dos saboteadores de cacerías impiden el paso a un caballo, hasta que el jinete se harta y decide pasar
Un cazador montado a caballo intenta pasar por la entrada de una finca. Allí ha encontrado a dos anticaza que no me permiten pasar.
El cazador les informa que necesita pasar por allí y les pide amablemente que se aparten para abrir el vallado y que así pueda entrar junto a sus perros, una jauría de canes de rastro. Pero recibe una negativa como respuesta. La paciencia de este jinete se agota y les avisa que va a saltar la valla con su caballo. Y lo hace ante la pasividad de los saboteadores.
El resultado es nefasto para uno de ellos, que acaba aplastado por las patas del caballo y pisoteado por los perros que, lógicamente, siguen a su propietario y van saltando el vallado.
Combatir la caza como si de una guerra se tratase
En Gran Bretaña y buena parte de Europa existen grupos organizados de “saboteadores de caza”, como ellos mismos se denominan. En Inglaterra encontramos la Hunt Saboteurs Association, con página web y redes sociales sonde publican sus acciones, encaminadas a “ganar la guerra contra la caza”, como ellos mismo lo denominan.
Su único objetivo es arruinar las cacerías legales de los aficionados a la venatoria. Van recorriendo territorios rurales donde saben que va a organizarse la jornada y actúan para sabotearla. Como vemos en este vídeo, en esta ocasión intentan evitar la entrada de los cazadores y sus perros a la finca, pero en otras ocasiones han llegado a atropellar perros de caza e incluso agredir físicamente a los cazadores. A continuación, te dejamos dos enlaces a casos muy graves a los que nos referimos.