JOCAEX reúne a más de un centenar de personas en su quinta convivencia de Jóvenes Cazadores
Extremadura

JOCAEX reúne a más de un centenar de personas en su quinta convivencia de Jóvenes Cazadores

Este pasado sábado día 11 de febrero ha tenido lugar la quinta cacería de convivencia entre los jóvenes cazadores extremeños que ha dado el pistoletazo de salida al calendario de actividades 2023 de la asociación.


El lugar elegido para la celebración del evento ha sido el Coto intensivo “Santa María del Aleznal” de la localidad de Santa Cruz de la Sierra, donde concentrar a todos los socios para disfrutar de una jornada de caza y convivencia entre los jóvenes cazadores.

Llegados desde todos los puntos de la geografía extremeña, a las 8:15 horas en la localidad cacereña de Miajadas se establecía el punto de reunión para los participantes del evento; una mañana soleada con un poco de viento daba la bienvenida y presagiaba un día de frio. El programa establecido para la convivencia se iniciaba en el desayuno de unas migas extremeñas con toda su guarnición para coger fuerzas, seguidamente y como plato fuerte una jornada de caza sobre perdices y palomas que harían disfrutar de numerosos lances a todos los partícipes, tras esto tuvo lugar el taco, posteriormente la comida, tiro con carabina, sorteo lote de productos de todos los colaboradores, cena de todos los asistentes para concluir el día, acompañado de un grupo musical en Trujillo.

Uno de los principales objetivos de esta asociación es fomentar los valores adquiridos de generación en generación, aglutinar a los jóvenes, potenciar la participación en la caza y ponerlos de manifiesto sobre el campo, este ha sido el motivo principal de esta jornada y por el que luchamos día a día desinteresadamente. Sin duda alguna un gran día de convivencia, compañerismo y amistad. Jocaex suma una gran familia de jóvenes cazadores de toda la comunidad extremeña en el que ya superan los 1.400 socios, en la lucha por el relevo generacional.

La junta directiva de JOCAEX quiere agradecer especialmente la predisposición y buen ambiente de todos y cada uno de los participantes, así como a todas las casas colaboradoras y patrocinadores la colaboración. Fedexcaza, Cárnicas DIBE, Mutuasport, Artesanía Díaz, S.Solís Guarnicionería Artesanal, Gökotta, El Jiniebro, Vaova Gastro, Seres, Cueros Frity, Armería Danser, Tena Nuñez (Rulo de cabra), Membuat, Tres Puntales, Armería Carril García, Gonzalitas, Roman Leather Guarnicionería Artesanal, Armería Albalá, Regala Cuero, Artesanía Cinegética, El Bodegón
Agradecer desde estas líneas al Coto Intensivo “Santa María del Aleznal” por abrirnos las puertas de su casa y poder realizar esta actividad junto a ellos.

Comparte este artículo
Autor: 
  
913 0

Publicidad