Caza un jabalí de 23,5 centímetros de colmillo en una batida social en Huesca
José Ángel Fondón es un especialista en la caza de jabalíes en fincas abiertas. Cuenta en su haber, en sus 35 años en la caza, con más de 70 ejemplares medallables.
El último de los cochinos con boca abatido por el montero es un impresionante macho con unas espectaculares defensas. Tras realizar las mediciones de colmillos y amoladeras ha obtenido una puntuación merecedora de una medalla de oro.
La caza de grandes jabalíes en fincas abiertas
José Ángel es un cazador navarro que reside actualmente en Lesaca, villa de la Comunidad Foral de Navarra, situada en la merindad de Pamplona, en la comarca de Cinco Villas. El jueves 15 de diciembre acudió a una cacería de jabalíes en Aragón.
La batida se celebró en una mancha de monte bajo y arbolado. El cazador, para aumentar las posibilidades de abatir una pieza dada la dificultad del tiradero, se situó en una plataforma en la copa de un árbol. A las 9:00 horas se procedió a la suelta de los perros.
Hasta el mediodía la montería transcurrió sin sobresaltos. Hora en la que el silencio del monte se rompió con la ladra de una de las rehalas que participaba en la cacería. Los canes perseguían un espectacular macho armado con un impresionante trofeo.
Algunos de los trofeos de jabalí abatidos por el cazador a lo largo de su trayectoria cinegética.
José Ángel esperó a que el majestuoso ejemplar estuviera a 15 metros para derribarlo de un único disparo de su rifle Blaser R8 del calibre 8x68. No es la única arma que el cazador posee para la caza. También utiliza habitualmente rifles de los calibres 9'3x74 y 300. Se trata de uno de los mayores trofeos abatidos en su vida.