Un cazador cría una paloma torcaz y una vez liberada vuelve de nuevo a visitarle
Cádiz

Un cazador cría una paloma torcaz y una vez liberada vuelve de nuevo a visitarle

Un aficionado a la caza de la paloma con cimbel salva un huevo de torcaz después de haber sido destruido el nido durante las tareas de poda del arbolado de un municipio gaditano. El pájaro ha sido soltado por el cazador una vez ha finalizado la temporada de caza de la especie en Andalucía, pero ha decidido volver al palomar donde nació.


La nueva Política Agraria Comunitaria prohibirá las tareas de poda de marzo a agosto para evitar la muerte de miles de aves. Fringílidos, aves insectívoras, paseriformes e incluso rapaces perecen cada año como consecuencia de las podas, desbroces y otros trabajos de mantenimiento que se acometen de forma indiscriminada en espacios verdes urbanos en plena época de cría.

No image

La paloma volvió cuando el cazador la liberó.

El cazador cría a mano a la paloma torcaz

Raúl Gil es un cimbelero extremeño afincada en el municipio gaditano del Puerto de Santa María, situado en el litoral de la bahía de Cádiz, en la ribera y desembocadura del río Guadalete. Este año mientras paseaba por un municipio de la provincia de Cádiz se percató que operarios municipales habían derribado un nido de paloma torcaz. De los huevos que había en su interior pudo salvar uno.

Se lo llevó a casa y encomendó la tarea de incubarlo a una paloma italiana. Cuatro días más tarde del nacimiento del pollo, lo retiró de su madre nodriza para criarlo a mano. El palomero temía que la paloma no pudiera sacarlo adelante.

El domingo finalizó la temporada de caza de la torcaz en Andalucía por lo que el cazador decidió devolverla a su medio. Un día más tarde de su suelta volvió a aparecer en su vivienda.

La paloma torcaz se baña en un recipiente con agua y vinagre de manzana

El palomero cada quince días ofrece a sus palomas la oportunidad de bañarse. La torcaz nada más ver la improvisada bañera no duda en entrar en el agua. Es recomendable, en el caso de las palomas, periódicamente facilitarles el baño para ayudarles en la eliminación de tejidos muertos y facilitar la circulación en la piel junto a la eliminación de ácaros.

 


Te interesa

Comparte este artículo

Publicidad