Un galguero salva a dos lebratos de morir bajo las cuchillas de una trituradora agrícola
En vídeo

Un galguero salva a dos lebratos de morir bajo las cuchillas de una trituradora agrícola

Esta mañana, un galguero del municipio sevillano de La Roda de Andalucía ha evitado la muerte de dos lebratos con escasos días de vida. Mientras los retoños permanecen sobre sus piernas reivindica el amor del colectivo galguero por la liebre y el galgo.


Una vez finalizadas las tareas agrícolas de recogida de leña y triturado de esta con una máquina agrícola diseñada para tal fin, volverá a depositar a los lebratos donde los encontró. Este tipo de máquinas sirve para triturar la leña, hierba, restos de poda, tallos, arbustos y sarmientos. Básicamente, una trituradora machaca, rompe, prensa y tritura.

Las liebres vuelven al campo cuando terminan las labores agrícolas

Un agricultor y cazador, miembro de la sociedad de cazadores de La Roda de Andalucía, municipio español de la provincia de Sevilla, ha grabado esta mañana este vídeo mientras trabajaba en un olivar. Él era el encargado de triturar la leña que recogían varias personas en la plantación de olivos. La poda de los olivares se realiza entre los meses de noviembre y diciembre, en el caso de tratarse de aceituna de mesa, mientras que se ejecutan estas tareas de mantenimiento agrícola en los meses de febrero, marzo y abril si son olivos destinados a la producción de aceite.

El galguero, antes de triturar un montón de leña que había sido apilado días antes se percató de la presencia de dos lebratos. Inmediatamente detuvo la máquina y se apeó de ella para salvarlos. Una vez terminadas las tareas agrícolas en el olivar ha vuelto a poner a las crías a pie de un olivo próximo al lugar donde los encontró.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad