Podemos, Bildu, ERC y Más País hacen un último intento para que el PSOE acepte a los perros de caza en la ley animalista
Política

Podemos, Bildu, ERC y Más País hacen un último intento para que el PSOE acepte a los perros de caza en la ley animalista

A la desesperada, los partidos que a principios de semana amenazaban con votar en contra de la ley de protección, derechos y bienestar de los animales si finalmente no incluía a los perros de caza, han presentado conjuntamente hoy una enmienda transaccional para presionar al PSOE y que acepte esta exigencia.


Se aventura como la primera ley del Gobierno que puede ser devuelta al propio Gobierno por no encontrar un acuerdo que parece insalvable para los partidos que forman la coalición. El Ministerio de Derechos Sociales lleva meses amenazando que si el PSOE no recapacita y vuelve a incluir a los perros de caza en su ley animalista, votará en contra de ella en el Congreso de los Diputados.

Mañana se vota la aprobación o no de la ley animalista

El día de la votación es mañana, y Unidas Podemos, junto a los socios más animalistas del propio Gobierno, hoy han hecho un último intento burocrático, un trámite para intentar ‘ponérselo fácil al PSOE’ y que el texto de la normativa vuelva a ser el que se aprobó en Consejo de Ministros y que contemplaba que los perros de caza se sometieran a las numerosísimas obligaciones que contempla una ley que, desde su partida, se convirtió en una de las más polémicas de la legislatura.

Quieren suprimir el apartado E del artículo 1.3

Y los partidos ERC, Bildu, Más País se han unido a Unidas Podemos en esa presión han presentado una enmienda que insta a la supresión del apartado E) del artículo 1.3 que fue redactado por el PSOE para dejar fuera de la ley a los perros de caza y trabajo. Los portavoces de Unidas Podemos aseguran que tienen esperanza de convencer a sus socios de Gobierno y dejen de lado lo que llevan meses llamando “presiones del lobby de la caza”.

Comparte este artículo

Publicidad