Dos lances apasionantes ante becadas con setter inglés: la muestra en la caza de la dama del bosque
Vídeos de caza

Dos lances apasionantes ante becadas con setter inglés: la muestra en la caza de la dama del bosque

El perro ha quedado inmóvil. Su propietario se acerca con seguridad. Sabe que ha bloqueado a la becada y se dispone a grabar y a disfrutar de uno de los momentos más bellos de la caza con perro de muestra.


Cuando se acerca al setter inglés, el ave migratoria arranca en vuelo, desatando la euforia del cazador, que reconoce el mérito de su perro. Los protagonistas son Mozart, un perro que su propietario, Joaquín del Carmen Gutiérrez, define como “experimentado con las becadas”, algo que comprobamos en las imágenes, con un soberbio bloqueo de esta escurridiza migratoria. Al hablarnos de esa ave, subraya que “Hay veces que las becadas aguantan mucho la muestra de los perros”, y eso permite a los cazadores asentar la muestra de sus perros y disfrutar de unos momentos de belleza insuperable.

Cuando la becada vuela, no escuchamos disparo. No lo hubo. Joaquín nos lo explica: “Salgo con un palo en la mano en lugar de escopeta para entrenar a los perros cuando la temporada de caza concluye y siguen permitiendo salir a campear los perros sin arma”. Porque el amante de la becada disfruta tanto o más solo asistiendo al trabajo de sus perros.

Muestra, disparo y cobro, un lance completo

El cazador cántabro nos envía otro vídeo en el que, esta vez sí, culmina el lance con un acertado disparo. Tras un efectivo bloqueo de la becada por parte de la setter inglés Urca en un entorno ideal para esta modalidad cinegética, el lote de El taladro en la reserva del Saja, en Cantabria, otro de los perros de Joaquín realiza un perfecto cobro del ave abatida, entregándosela al cazador en l mano.

Comparte este artículo

Publicidad