Un año excepcional de caza de zorzales en Andalucía
Zorzal

Un año excepcional de caza de zorzales en Andalucía

Despedimos la temporada de la caza del zorzal en el territorio andaluz. Hablamos con cazadores de diferentes puntos de la geografía andaluza y con gestores cinegéticos para evaluar el desarrollo del periodo de desveda del zorzal en Andalucía. Te mostramos las imágenes de una las espectaculares tiradas que ha tenido este año lugar en el sur de España.


Los datos recogidos por GIFS France y por los colaboradores del grupo Pasapaloma se han visto corroborados por los resultados de la temporada de caza del zorzal en gran parte de la geografía andaluza.

Según el portal de referencia en la caza de aves migratorias se trata de "un año excepcional de entrada de zorzales y palomas a España". Esta información queda refrendada por el estudio, realizado por un veterinario y cazador gaditano que revela que el 87% de los zorzales cazados durante la pasa son aves nacidas esta temporada. Estas cifras son indicativas de un magnífico año de cría. El año pasado por estas fechas, el porcentaje de aves del año abatidas estaba en torno al 70%.

 

La caza sostenible del zorzal da sus frutos

El domingo se dio por finalizada en Andalucía la temporada de la caza del zorzal. A mediados de noviembre ya informamos a los usuarios de Club de Caza sobre el desarrollo del inicio del año cinegético zorzalero.

Los integrantes del grupo Cazadores de Cádiz, formado por personas de toda Andalucía, cazadores del bono social de Cinegética Manilva y el Acebuchal y el gestor cinegético Salvador Canto nos han informado sobre lo acaecido en la temporada de caza del zorzal.

 

El periodo de caza de la pequeña ave no ha sido regular en las ocho provincias andaluzas. Los cazadores que han tenido la oportunidad de cazar en olivares y en la campiña han logrado notables perchas mientras que gran parte de los zorzaleros que han cazado en zonas de monte no han tenido una temporada tan regular.

La opinión de la mayoría de los cazadores consultados es que se trata de un año excepcional. Estos datos demuestran que los estudios realizados para garantizar la caza sostenible de la especie y la concienciación de los cazadores a la hora de respetar vedas y cupos están dando los resultados deseados.

Comparte este artículo

Publicidad