La ley de bienestar animal peligra al conocerse las posturas de algunos partidos
Política

La ley de bienestar animal peligra al conocerse las posturas de algunos partidos

Compromís no garantiza su voto si los perros de caza quedan fuera de la ley animalista. Algo a lo que se suman partidos como ERC, Más País e incluso Unidas Podemos, impulsores de la norma.


Hoy mismo, la portavoz parlamentaria del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha confirmado que sus diputados votarán en contra del proyecto de ley de protección, derechos y bienestar animal y de la reforma del Código Penal en lo relativo a las penas por maltrato. Los Populares justifican su decisión, a pesar de que apoyaron la enmienda del PSOE para dejar fuera de su influencia a los perros de caza, porque “va a generar muchísimos problemas a muchos sectores y no protegerá realmente a los animales”.

Los socios del Gobierno no apoyarán la ley si no incluye a los perros de caza

Por un motivo muy distinto, Unidas Podemos, partido que ha desarrollado la ley, junto a ERC, Más País y ERC no han asegurado su voto a favor en la votación de la misma si los perros de caza quedan fuera. El origen de este conflicto lo encontramos en la enmienda socialista que fue aprobada con votos de los socialistas, el PP, Vox y PNV, y que deja fuera de la influencia del polémico texto de la ley animalista a los perros de los cazadores.

Este es el contenido de la enmienda del PSOE para que la ley animalista no afecte a los perros de caza

No es la primera vez que Unidas Podemos amenaza con echar abajo su propia ley tras la enmienda que destruye sus pretensiones de controlar a los perros de caza. Algo que también ha avisado anteriormente el partido Más País, cuando en diciembre del pasado año advertían que si la enmienda socialista salía adelante, algo que finalmente sucedió, votarían en contra de la ley.

El próximo jueves día 9 de febrero comprobaremos, tras la votación, si se trata de faroles o los partidos descontentos con la medida socialista faltan a su palabra.

Comparte este artículo

Publicidad