Se mete al mar con una silla de bar para rescatar a un buitre que se ahogaba
Cádiz

Se mete al mar con una silla de bar para rescatar a un buitre que se ahogaba

No se lo pensó dos veces y una vecina que paseaba por la playa de La Fontanilla, en Conil de la Frontera, acudió al rescate de un buitre que cayó al mar y era incapaz de salir por sus propios medios.


El valor de esta mujer ha quedado patente en el vídeo del rescate de un buitre leonado. Estaba paseando por la orilla de la playa junto a sus perros cuando asistió a la caída de un buitre exhausto. El ave aleteaba en el mar, pero no podía salir de allí debido a que su plumaje se empapó.

Un ingenioso rescate

Pero por allí paseaba una valiente mujer de nacionalidad alemana que corrió hacia un bar cercano y cogió una silla metálica de su terraza. Con ella, llegó hasta el buitre y la usó como posadero para evitar que sus poderosas garras la hiriesen, algo muy inteligente.

Las imágenes nos muestran cómo el ave necrófaga sube a la silla y la mujer lo va acercando a la orilla pacientemente hasta sacarlo del agua. Testigos presenciales aseguran que la mujer dejó que se recuperase y lo llevó a un centro veterinario cercano para comprobar si había sufrido daños. Poco después, el ave fue liberada.

Comparte este artículo

Publicidad