Día de manifestaciones: el ‘no a la ley animalista’ vapulea a las concentraciones del ‘no a la caza’
Movilizaciones

Día de manifestaciones: el ‘no a la ley animalista’ vapulea a las concentraciones del ‘no a la caza’

Ni siquiera sumando las concentraciones animalistas de decenas de ciudades alcanzan una mínima parte de la convocatoria de la manifestación contra la ley animalista celebrada también hoy en Madrid.


Domingo, 5 de febrero. Un fin de semana que es aprovechado por los animalistas más radicales para pedir de manera infructuoso y con una falta de convocatoria que avergonzaría a las organizaciones más minoritarias, el fin de la caza. La época de conclusión de la temporada cinegética es el momento que los anticaza llevan utilizando para intentar difundir sus mentiras sobre el abandono de los perros de los cazadores y el maltrato animal.

Anticaza sin argumentos reales

Algo que acaba de recibir un duro golpe que, un año más, echa abajo estos manidos y falsos argumentos que cada fin de temporada venatoria se inflan más en unas cifras cada vez más increíbles. Se ha llegado a sostener que se abandonan un millón de animales al año en España, y de manera repetitiva se alude a 50.000 galgos abandonados al año.

Contra estas invenciones sin base real, tenemos los datos oficiales, como los que difunde el Ministerio del Interior cuando los animalistas le preguntan en el Congreso de los Diputados. Y este año la respuesta con los datos, repetimos, oficiales, vuelve a desenmascarar a los animalistas anticaza:

Los datos oficiales destruyen las mentiras de Podemos que acusan a los cazadores de abandonar a sus perros: 24 casos de enero a junio de 2022

Bajo estas circunstancias, resulta comprensible que los animalistas radicales sean cada vez menos y estas concentraciones de protesta contra la caza convoquen a tan pocas personas.

Paupérrima convocatoria en Madrid, con muy pocos anticaza.

Concentración anticaza en Ciudad Real con solo 28 animalistas.

Fracaso estrepitoso de la concentración anticaza.

Ni sumando las 44 concentraciones anticaza se acercan a la manifestación contra la ley de protección animal

Mientras, una multitudinaria manifestación protestaba en Madrid contra la ley de bienestar animal. Convocada por comercios especializados y tiendas tradicionales de venta de animales, representantes de otros muchos sectores, como el de la caza, la pesca, criadores de animales de compañía, adiestradores, educadores y un largo etcétera, se han sumado a la protesta. Con el lema Stop ley animalista, han recorrido varias calles del centro de la capital de España hasta llegar a las puertas del Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030, impulsores de la polémica norma que está a punto de salir a pleno tras superar el periodo de las enmiendas parciales, pero haber quedado en situación de bloqueo por la polémica entre los partidos de Gobierno tras la enmienda del PSOE que deja fuera a los perros de caza.

Los cazadores comenzaban a llegar temprano al lugar de partida de la manifestación.

 

Las tiendas de mascotas vaticinan que tendrán que cerrar muchos negocios y efectuar multitud de despidos cuando entre en vigor una norma que prohibirá la exhibición de animales y la cría, venta y tenencia de especies como cobayas, conejos, roedores como el hámster, la chinchilla o el ratón, aves y reptiles exóticos…

Comparte este artículo

Publicidad