Dos cazadores salvan la vida de un compañero de 70 años de morir de un infarto
Internacional

Dos cazadores salvan la vida de un compañero de 70 años de morir de un infarto

La intervención de los cazadores evitó la muerte del montero durante la celebración de una batida. La realización de las maniobras de reanimación cardiopulmonar devolvió a la vida al infartado.


El enfermo tuvo que ser trasladado a un hospital en un helicóptero medicalizado. El cazador no se encuentra en peligro y evoluciona favorablemente.

El cazador se derrumbó mientras se dirigía a su puesto

El domingo por la mañana un grupo de cazadores se reunieron en los bosques alrededor de Miemo para despedir la temporada de caza en Italia participando en una batida de jabalíes. Cuando los monteros se dirigían a los puestos un varón de 70 años sufrió un infarto. Dos compañeros de la cuadrilla acudieron rápidamente en su ayuda. Por suerte estos recientemente habían recibido un curso de primeros auxilios.

El hombre de setenta años, yacía en el suelo, cianótico, con el corazón parado. Giuseppe Pallini y Emanuele Salvadori realizaron a la víctima un masaje cardíaco. Una vez lograron que el corazón volviera a latir llamaron inmediatamente al 112 para solicitar ayuda. A medio kilómetro del lugar del accidente aterrizó un helicóptero medicalizado. Los sanitarios felicitaron a los cazadores por salvar la vida a su compañero.

Los profesionales se limitaron a estabilizarlo para su posterior traslado en un vehículo de los cazadores hasta la posición del helicóptero. En la aeronave fue desplazado al hospital Cisanello, en Pisa.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad