Los lobos matan y devoran tres perros de caza en la misma zona en el último año
Cantabria

Los lobos matan y devoran tres perros de caza en la misma zona en el último año

Los perros de los cazadores que acuden para controlar las poblaciones de jabalíes en varios lotes de la Reserva Regional de Caza de Cantabria están a la merced de los lobos. Los depredadores se cobraron su última víctima el pasado miércoles. Esto es lo que dejaron los lobos de una de las perras de la cuadrilla 35.


Hace un año los lobos acabaron en el mismo lote de Fonfría y Pico Jaro, situado en el Valle de Liébana, en Cantabria, con la vida de Mina, hembra fruto del cruce de sabueso y grifón. La perra de otro cazador también ha sido devorada por los lobos esta temporada en la misma zona. El propietario del can declinó publicar lo sucedido por el miedo a las represalias de colectivos animalistas.

Los lobos acechan a los perros de caza

El miércoles volvió a suceder al igual que hace un año en el lote de Fonfría y Pico Jaro. Los lobos mataron y devoraron a una de las perras de la cuadrilla 35 de la Reserva Regional de Caza de Cantabria, dirigida por Jaime Parra. El cazador actúa como portavoz del grupo para denunciar lo sucedido, " el miércoles por la mañana en el transcurso de una batida de jabalíes los lobos mataron al sabueso español de Felipe. Los depredadores actúan en la comarca con total impunidad.

 

Están matando animales ya hasta en el interior de los núcleos urbanos. La perra tuvo la mala fortuna de traspasar la zona en la que estaban situadas las posturas persiguiendo a un jabalí. Allí le esperaba la muerte. Felipe sabedor del peligro que acechaba a la sabuesa corrió tras ella. Cuando el collar localizador que portaba la hembra en el cuello comenzó a marcar un punto fijo un escalofrío recorrió el cuerpo del perrero.

A un kilómetro del sitio en el que estaban los cazadores halló los restos de la perra. Una manada de lobos la había despedazado. Este es por desgracia el día a día de los cazadores en tierra de lobos".

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad