Cazadores y ganaderos bendicen sus perros y animales el día de San Antón
Perros

Cazadores y ganaderos bendicen sus perros y animales el día de San Antón

Aquel fin de semana cazadores y pastores de diferentes puntos de España acudieron para que el Santo bendiga a sus animales. La festividad en honor a San Antonio Abad, protector de los animales, se pospuso al fin de semana para que los más pequeños pueden acudir junto a sus canes y reses al acto.


El 17 de enero está señalado en el santoral como el día de San Antón. La bendición del Santo a los animales es muy popular en España. El egipcio vivió 20 años en el Monte Pispir como un ermitaño, alimentándose de la caridad y contemplando y aprendiendo a través de la observación de los animales. Este modo de vida le hizo descubrir la sabiduría a base de observar a estos y el amor divino a través de la naturaleza.

No image

 

Rehaleros piden al santo que proteja a sus perros de caza

Los rehaleros Loles Tarazona y Clemente Aliaga son dos de los propietarios de rehalas que se han acercado a templos con sus perros para recibir la protección del Santo. El sábado por la mañana ambos llevaron a dos de sus perros, de nombre Max y Atila, a la iglesia de la Virgen de Gracia situada en Viver, villa de la Comunidad que pertenece a la provincia de Castellón.

No image

 

Loles y Clemente, son dos de los propietarios de la rehala CL, compuesta por podencos campaneros de talla grande, dogos argentinos y alanos españoles. La cazadora ha dejado de asistir a una montería para bendecirlos con el objetivo de que el santo les permita tener un exitoso fin de temporada de caza.

No image

 

Podenqueros y ganaderos canarios acuden con sus perros y su ganado a recibir la gracia del Santo

El ganadero y cazador Yonathan Luis Lugo, podenquero chicharrero nacido en Güímar, localidad de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en la isla de Tenerife, compareció el domingo junto a sus hijos Christian y Tayri al acto que tuvo lugar en la Iglesia San Antonio Abad, ubicada en su ciudad natal. De todos sus perros y cabras iban acompañados de Coronel, podenco canario de 6 años, y de Moreno, una cabra de 11 meses. Los pequeños son unos apasionados de la caza y de los animales, de ahí su devoción por San Antón.

No image

 

Comparte este artículo

Publicidad