Caza un jabalí con unos colmillos extremadamente gruesos en Cataluña
Crónicas de caza

Caza un jabalí con unos colmillos extremadamente gruesos en Cataluña

El impresionante cochino no solo destaca por los tres centímetros de grosor de sus navajas, también lo hace por la longitud, que alcanza los 19 centímetros.


El espectacular ejemplar ha sido abatido en una finca abierta de la provincia de Barcelona. La boca del jabalí está a la espera de su homologación. Dado el impresionante diámetro de las navajas, se situará entre los mayores trofeos de cochino cazados esta temporada en Cataluña.

No image

El cazador junto al impresionante jabalí. A la derecha, Pedro Lozano, Daniel Buill y Vicente Gracia junto a Simón.

Tres décadas cazando jabalíes

Simón Aguado, es un experimentado cazador de jabalíes nacido en Ciudad Real y afincado hace más de 20 años en la provincia de Barcelona. El jabalinero de 54 años pertenece a la Colla Alt Penedes, comarca situada en la provincia de Barcelona. El montero el domingo abatió en una batida organizada por su cuadrilla el jabalí de mayor trofeo de su vida. El impresionante cochino fue cazado en una zona de cultivos. Se trata de uno de los ejemplares que estaba causando daños en las siembras.

Simón estaba apostado junto a una motilla de monte próxima a las siembras cuando los perros levantaron un enorme macho. El macareno se dirigió hacia la postura de un compañero. Este le disparó en una viña, pero no logró derribarlo. Las detonaciones volvieron al macho sobre sus pasos en la dirección del puesto del ciudadrealeño. Al cazador no le tembló el pulso a pesar de las impresiones defensas que portaba el solitario.

No image

El gran jabalí, recién abatido, junto al trofeo del macareno.

Esperó a que estuviera a 25 metros de distancia para apretar el gatillo de su rifle Remington modelo 7400 del calibre .30-06 Springfield. Necesitó de un único disparo en el cuello para derribar al macho. El suido de 90 kilos lleva en su boca el mejor trofeo abatido por el montero en su larga trayectoria cinegética.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad