Cazadores de toda España han asistido al VI Encuentro de Zorzaleros Españoles
Cádiz

Cazadores de toda España han asistido al VI Encuentro de Zorzaleros Españoles

Más de 300 zorzaleros de diferentes puntos de España se reunieron el día 14 de enero en la localidad gaditana de Paterna de Rivera. Se trata de la sexta edición de este encuentro de apasionados de la caza del zorzal.


El objetivo de esta jornada de convivencia es reunir a los compañeros que por motivos laborales o familiares no se pueden ver a lo largo del año y colaborar en el Proyecto Zorzales de Mutuasport dirigido por la Fundación Artemisan.

Este estudio se está realizando actualmente para mejorar el conocimiento sobre la distribución, abundancia y migración de los zorzales.

No image

Almuerzo de convivencia entre los asistentes.

Jornada de caza y convivencia de zorzaleros

330 cazadores se congregaron el sábado 14 de enero en la provincia de Cádiz. Los zorzaleros acudieron a la jornada de convivencia organizada por el colectivo de Zorzaleros Españoles, grupo de referencia en la caza de migrantorias en España con más de 31.000 integrantes.

No image

 

La jornada fue un rotundo éxito. Todos los asistentes disfrutaron de una bonita mañana de caza y de un almuerzo de convivencia entre los asistentes. Entre las actividades que se realizaron se encuentra una exposición por parte de los responsables del Proyecto Zorzales.

Gracias a investigaciones similares a esta los cazadores demuestran científicamente la sostenibilidad de la caza de la especie. Los organizadores muestran públicamente su agradecimiento al Ayuntamiento de Paterna de Rivera y a las diferentes marcas que han patrocinado el evento.

No image

 

Zorzaleros Españoles, un colectivo solidario y ejemplar

El grupo Zorzaleros Españoles colaboró en julio del año 2019 en la construcción de una granja de pollos en Guinea Bissau. El colectivo de cazadores contribuyó en un proyecto solidario que permitió construir una granja de pollos allí donde más se necesita, en un poblado africano de Guinea Bissau.

No image

 

Los integrantes del grupo donaron comida a los más necesitados y material sanitario durante la pandemia. La familia de Zorzaleros Españoles fabricó también mascarillas y pantallas protectoras para entregárselas a organizaciones locales, cuerpos de seguridad como Policía Local, Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y alguna residencia de mayores.

Comparte este artículo

Publicidad