Una perdiz se posa en su tapia buscando pelea con sus pájaros
En vídeo

Una perdiz se posa en su tapia buscando pelea con sus pájaros

La bravura de esta perdiz queda patente al acudir al patio de un cazador para medirse en pelea con las patirrojas que solea en sus jaulas.


El propio cazador se ve sorprendido por un macho de perdiz roja salvaje que acaba de posarse en la tapia de su patio. Desde allí se muestra encelado y aprovecha para grabar la extraña escena. Como él mismo reconoce, espera que pronto el pájaro levante el vuelo y huya de allí, pero eso no sucede, dejando una situación que quedará para siempre en la memoria del cuquillero.

La perdiz reta a los perdigones del cazador

Es cuando comienza a cantar, retando a los perdigones del cazador, que recogen el guante de la pugna y comienza una lucha de cantos y reclamos entre la perdiz de campo y los pájaros. La perdiz no se asusta ni cuando el cazador comienza a describir lo que vemos, definiéndolo con una palabra perfecta para lo que estamos viendo: “increíble”.

El celo del ave está en su esplendor porque no se aleja ni cuando esta persona, de nombre Marcial se acerca a pocos centímetros. Un vídeo impresionante que ha sido publicado en el canal de YouTube de nuestro colaborador Javier Torrico.

 

Comparte este artículo

Publicidad