Abate un impresionante ciervo de 200 puntos y medalla de oro en una finca abierta de Albacete
Albacete

Abate un impresionante ciervo de 200 puntos y medalla de oro en una finca abierta de Albacete

El formidable ejemplar de 17 puntas ha obtenido una puntuación cercana a los 200 puntos en una primera medición a pie de campo. Junto a este venado se cazaron en la montería varios jabalíes de notables trofeos.


Si pensabas que no es posible abatir animales de estas características en acotados españoles sin cercas, aquí tienes la prueba. Y es gracias a la gestión y al gran trabajo de personas como Luis Martínez, propietario de la gestora cinegética L. M. Caza, con más de 15 años de experiencia en el mundo cinegético. La orgánica está especializada en la caza a la espera del jabalí, el rececho de machos monteses, corzos, ciervos o arruís, entre otras especies. Además de estas modalidades, también organiza monterías.

 No image

La caza compensó al montero que había fallado el impresionante ciervo abatiendo dos jabalíes con boca.

Crónica de la montería

"El sábado monteamos una finca abierta en la provincia de Albacete. Una vez ubicadas las armadas se procedió a la suelta de los perros. Nada más soltar los canes se produjeron las primeras ladras y se escucharon los primeros disparos. Al final de la cacería se contabilizaron 256 detonaciones. A pesar del gran trabajo realizado por los perros y rehaleros, que batieron la mancha como mandan los cánones monteros bajo la dirección del capitán de montería, el número de venados y cochinos que estos pusieron a tiro de los rifles de los cazadores no se vio reflejado en el plantel de reses al final de la montería.

Entre las reses cazadas destaca un espectacular ciervo macho y varios cochinos con boca. El venado de 17 puntas fue abatido por el ocupante del puesto 9 de la armada de La Cadena gracias a los perros de la rehala del Gringo. El macho fue errado por la postura número 8 antes de ser derribado por el afortunado cazador. La caza compensó al montero que había fallado el impresionante ciervo abatiendo dos jabalíes con boca. La montería contó con la colaboración de LZB Hunter".

M. Caza: teléfono 609242114.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo
También puede interesarle:

Publicidad