Reunión de enormes jabalíes en una salina natural
En vídeo

Reunión de enormes jabalíes en una salina natural

El encuentro de grandes machos en una zona rica en sal provoca el enfrentamiento entre los cochinos. Las contiendas entre los jabalíes se dirimen a navajazos. La supervivencia en esta época del año está en juego.


Las cámaras del naturalista Pedro Arroyo nos vuelven a regalar imágenes tan espectaculares como estas. El segoviano ha captado a cinco grandes jabalíes a la caída de la tarde en una finca situada en el término municipal de El Espinar, perteneciente a la comarca de Segovia.

Los cochinos acuden a esa zona a diario para hacer acopio de sal. El oligoelemento se encuentra en la naturaleza, en el agua del mar o en yacimientos subterráneos que a veces afloran a la superficie.

La sal es muy importante para la fauna silvestre, sobre todo para los animales que renuevan la cuerna

Consultamos a veterinarios, también cazadores, sobre la importancia de la sal en la dieta de los animales salvajes, " se trata de uno de los oligoelementos más importantes. La sal en la alimentación de los animales es esencial para el correcto crecimiento, desarrollo y reproducción.

Se aporta en la dieta porque los animales no son capaces de sintetizarlo. El sodio y el cloruro son elementos esenciales para evitar la deshidratación, favorecer la digestión y la asimilación de los alimentos, mejorando el estado de salud de la fauna en general. La sal es un elemento fundamental para la regulación de la bomba de sodio y potasio, regula los niveles extracelulares de potasio mediante la extracción de sodio del interior de las células y de la introducción de potasio en el interior de las células.

Las salinas naturales son de vital importancia sobre todo para la supervivencia de la fauna silvestre que vive en zonas altas debido a que la hierba en ese entorno no tiene muchos nutrientes".

Si quieres disfrutar de publicaciones tan impactantes como esta visita o suscríbete al canal de YouTube del apasionado a la fotografía.

Comparte este artículo

Publicidad