El coche de una animalista aparece con pintadas a favor de la caza y en contra de la prohibición de la caza del lobo en España
Asturias

El coche de una animalista aparece con pintadas a favor de la caza y en contra de la prohibición de la caza del lobo en España

La inclusión del lobo ibérico en el LESPRE está generando tensiones entre los ganadores y los defensores de vedar el control poblacional del depredador. El último capítulo de este desacuerdo son las pintadas en contra del lobo y a favor de la caza en el coche de una defensora de los animales de Asturias.


Los ataques del lobo en el Principado costaron la vida de 2.472 reses en el año 2021, según los datos provisionales de la Consejería de Medio Rural. Los daños ocasionados por el depredador han supuesto una factura de 783.000 euros para las arcas públicas en este periodo de tiempo.

El mundo rural en favor de la caza y en contra de proteger al lobo

El viernes por la mañana una residente de Teverga, concejo del Principado de Asturias, encontró su vehículo de la marca Skoda con pintadas en color blanco en favor de la caza y en contra del veto de la caza del lobo. La propietaria del coche tiene una larga trayectoria en colectivos de defensa de los animales, según el diario digital La Nueva España.

En la entrevista concedida a este medio reconoce públicamente que,"yo estoy por el lobo y soy activa en las redes". Por otra parte, "insiste en que no ha polemizado con cazadores ni ganaderos de la zona", aunque vecinos de la comarca que han contactado con Club de Caza opinan lo contrario. Según estos, el exceso de celo de la animalista le ha llevado a tener diferencias con ganaderos por la manera de cuidar de sus animales incluso ha llegado a acusar a una persona de intentar echarla de la carretera por este motivo. Según nuestros informantes, este hecho ha sido denunciado a las autoridades.

Ni lo que los vecinos de la animalista definen como constantes discusiones y denuncias por hechos cotidianos con sus animales ni las encontradas ideologías justifican el vandalismo contra la propiedad privada y estos actos deben ser investigados por las autoridades.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo
Autor: 
  
5108 0

Publicidad