Un jabalí obliga a un topógrafo a subirse en un árbol
Vídeo

Un jabalí obliga a un topógrafo a subirse en un árbol

Los ataques de jabalíes a personas se están convirtiendo últimamente en algo habitual. La expansión poblacional de la especie y en algunas zonas la presión por parte de los depredadores ha llevado a los cochinos a buscar refugio y alimento en los núcleos urbanos.


A mediados de diciembre, un jabalí de más de 100 kilos hirió de gravedad a una mujer de 79 años y de carácter leve a otro vecino, arrolló a dos niños y mató al perro de uno de ellos cuando trató de defenderlo en un pueblo de Cantabria. En noviembre del año 2021 un cochino embistió y mordió a una mujer en Ferrol.L a víctima resultó gravemente herida. Necesitó varios puntos de sutura en una de sus piernas.

En agosto del mismo año un jabalí atacó a una mujer en el parque barcelonés de Collserola. La víctima denunció al parque por no haber alertado del peligro que suponen los cochinos para los visitantes.

El técnico tuvo que estar varias horas subido en el árbol

Un agrimensor se llevó uno de los mayores sustos de su vida cuando estaba realizando una serie de mediciones en una parcela. La presencia de un jabalí armado con unos afilados colmillos le obligó a subirse a las ramas de un abedul. La actitud hostil del animal hizo temer al topógrafo por su integridad física. Al parecer según los comentarios de diferentes usuarios de Tiktok, amigos de la persona atacada por el cochino, el técnico tuvo que estar varias horas en la copa del árbol ante la negativa del macho a marcharse de la zona.

@yuripanasyuk0 #кабан ♬ оригінальний звук - Юрій Панасюк

Los jabalíes son animales peligrosos, sobre todo durante la época de cría y en el periodo de celo de la especie. Bajo ningún concepto se debe intentar alimentar o tocar a un animal salvaje. Cuando las jabalinas van acompañadas de rayones es recomendable aumentar las precauciones. Una hembra recién parida o con retoños ataca a cualquier animal o persona que sea considerada por la cochina una potencial amenaza. Los machos en otoño y principios de invierno aumentan su grado de agresividad debido a que las jabalinas se hallan en celo. Durante este tiempo los grandes machos defienden su territorio de reproducción ante cualquier invasor.

Comparte este artículo

Publicidad