Ladrones de perros de caza: roban un perro de rehala en plena montería en Almería
El rehalero, una vez finalizada la batida, únicamente encontró el GPS y el collar del perro, en el que figuraba el nombre de la rehala y el número de teléfono del propietario del can. Estaba a 6 kilómetros del lugar de la suelta. Los hechos han sido denunciados en la Comandancia de la Guarda Civil de Albox.
Cada vez es más frecuente la desaparición de perros de caza mientras se encuentran cazando o se hallan en las viviendas de los cazadores. Animalistas radicales o ladrones de perros actúan con total impunidad ante la falta de temor a las consecuencias de sus fechorías.
Dos décadas en el mundo de la rehala
José Antonio, propietario desde hace más de veinte años de la rehala Los Perlas, con sede en Baza, ciudad situada en la parte centro-sur de la comarca homónima, en la provincia de Granada, está viviendo un calvario desde hace cinco días. El domingo, durante el desarrollo de una montería en una finca de Velefique, municipio perteneciente a la provincia de Almería, desapareció uno de sus perros.
El can, de nombre Calamardo, macho de siete años fruto del cruce de podenco campanero y mastín español y provisto de microchip identificativo, siguió junto a varios perros de la rehala el rastro de un macho montés cuando se estaba dando por finalizada la cacería. Todos los canes que se marcharon tras la cabra regresaron al lugar en el que se encontraba el vehículo del rehalero, menos Calamardo.
Calamardo, el perro robado, un macho de siete años fruto del cruce de podenco campanero y mastín español. El collar y el GPS aparecieron a seis kilómetros del lugar de la suelta.
El collar del perro y el GPS aparecieron escondidos en la maleza junto a una carretera
A las 17:00 horas el cazador inició la búsqueda del macho. Necesitó subirse en un cerro para recibir la señal del collar localizador del perro dada la abrupta geografía de la zona. El GPS marcaba que se encontraba a 6 kilómetros de distancia, hecho que extrañó al cazador. Se montó en su coche para dirigirse al lugar en el que supuestamente estaba el perro. Al llegar a la posición, vio que se trataba de una carretera. La señal indicaba que allí estaba el perro, pero por más que lo llamaba, no acudía.
Desesperado, se bajó del automóvil para buscar al can. Su sorpresa fue mayúscula cuando encontró el localizador y el collar del perro escondido en unos matorrales. El rehalero no encuentra explicación alguna de cómo han capturado al perro y lo han desprovisto de los collares, ya que se trata de un animal muy poco sociable.
La desaparición del perro ha sido puesta en conocimiento de la comandancia de la Guardia Civil de Albox, localidad de la provincia de Almería situada en la parte nororiental de la comarca del Valle del Almanzora.
“Ruego a los “señores” que se lo llevaron que por favor se pongan en contacto conmigo y me lo devuelvan, mi teléfono es el 652911100”.