Un perro pisa un arma cargada, se dispara y mata al cazador
Estados Unidos

Un perro pisa un arma cargada, se dispara y mata al cazador

La imprudencia y la desgracia se sumaron en un terrible accidente en el que un perro de caza accionó accidentalmente un arma cargada que en ese momento apuntaba hacia un cazador.


Un hombre de 30 años ha recibido un disparo mortal cuando su arma fue pisada por un perro. Sucedió el pasado sábado. El rifle estaba en la parte trasera de la camioneta que conducía el cazador, junto al can. Según ha difundido la oficina del sheriff del condado de Summer, en Kansas, que ha catalogado el suceso como “accidente de caza”, la pata del animal accionó el disparador y la bala impactó en el cazador, que perdió la vida al atravesar su espalda. El acompañante, que resultó ileso en el fatal accidente, avisó urgentemente a las autoridades.

La seguridad en la caza debe ser siempre lo primero

Los médicos del servicio de emergencias declararon la muerte del joven tras intentar, en vano, la reanimación cardiopulmonar.

Desde Club de Caza, recordamos que la normativa y el sentido común obliga a transportar las armas descardadas y guardadas en su maletín o funda. Estos accidentes se evitan con solo actuar de esta manera.

Comparte este artículo

Publicidad