El rebote de una bala hiere en el ojo a un joven cazador gallego
Galicia

El rebote de una bala hiere en el ojo a un joven cazador gallego

Un cazador de solo 17 años sufrió una herida a consecuencia del rebote de una bala cuyo fragmento o el de una roca alcanzó uno de sus ojos.


Sucedió ayer sobre las 17,15 horas, cuando uno de los miembros más jóvenes de una cuadrilla de cazadores de jabalí, de la parroquia de Saídres, en Silleda, Pontevedra. 

El rebote de un disparo

Según ha trascendido, un compañero disparó a un jabalí y el proyectil impactó en una superficie dura, probablemente una roca. La posición del herido era, con respecto al compañero, como han detallado las investigaciones, a 90 grados del tirador. 

Un desafortunado accidente del proyectil

Tras el impacto, que no se ha detallado si fue producido por un fragmento o esquirla de la bala que rebotó al impartar con una roca o por un trozo de dicha piedra, los compañeros avisaron al 112, que movilizó a la Guardia Civil y a la Policía Local, pero fueron los propios cazadores los que le trasladaron al centro de salud de Silleda. La herida, aparentemente un corte en un párpado, requería ser examinada en el Hospital Clínico de Santiago, por lo que fue llevado hasta allí en helicóptero.

Comparte este artículo

Publicidad