El temporal de nieve empuja a un ciervo a acercarse a las casas buscando alimento
Navarra

El temporal de nieve empuja a un ciervo a acercarse a las casas buscando alimento

Un ciervo se acerca a las casas de un pueblo navarro intentando encontrar alimento que no haya quedado sepultado por la nieve. Corren tiempos duros para estos animales.


La nieve a cubierto buena parte de los montes del norte peninsular. Esto afecta a los hábitos y costumbres de los animales, como por ejemplo los herbívoros, que ven cómo su sustento diario ha quedado sepultado bajo el manto blanco. Al no poder encontrar alimento en sus territorios habituales, ciervos, corzos, jabalíes y otras especies tienen que moverse para aplacar su hambre.

Un ciervo a diez metros de las casas

Es lo que vemos en estas imágenes que nos envía Beñat Enciso. Nos cuenta que el vídeo ha sido grabado el pasado jueves por la mañana: “Este ciervo estaba a tan solo diez metros de la casa de un amigo, en pleno pueblo de Zilbeti, en Navarra”.

El animal está tan enfrascado en encontrar algo jugoso que llevarse a la boca que no se percata de la cercanía de Beñat hasta que está muy cerca de él, a pocos metros. Esto nos permite comprobar, durante la tormenta de nieve, la dureza de estas condiciones climáticas, que han llevado a que sus cuernas acaben congeladas, cubiertas de nieve helada que no se desprende a pesar de los movimientos de la cabeza del animal.

 

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad