El robo de sus perros de caza destroza los sueños e ilusiones de un niño de 14 años
Málaga

Un joven cazador malagueño muestra su pesar y el daño que han causado los ladrones que robaron sus 13 podencos en una carta abierta publicada en redes sociales.

El viernes, cuando Ignacio Fernández Navarrete, un podenquero de Moclinejo, municipio de la comarca de la Axarquía, situado en la provincia de Málaga, llegó a la parcela en la que se encontraban sus perros, halló que habían reventado con extrema violencia la puerta de acceso a las perreras y se habían llevado todos sus perros de caza excepto cinco cachorros.

Entre ellos, Beretta, una hembra con dos cachorros aún lactantes. Los hechos han sido denunciados en la Comandancia de la Guardia Civil del Rincón de la Victoria, municipio de la provincia de Málaga situado en la comarca de La Axarquía. Hoy publicamos la emotiva carta del hijo del cazador, un apasionado de los perros y que muestra su dolor ante la pérdida de los podencos.

No image

El joven cazador haciendo lo que más le gusta, cazar conejos con sus podencos.

«No roban perros de caza, se llevan parte de nuestras vidas»

"Mi nombre es José Sebastián, tengo 14 años y soy hijo de Ignacio Fernández. Esta es mi primera publicación en redes sociales. No puedo evitar mostrar lo que siento en estos momentos. Deseo expresar la manera en que de la noche a la mañana se han esfumado nuestras ilusiones y sueños y han sumido a mi familia en un estado de tristeza y desolación. Los culpables del sufrimiento de los míos son unos individuos sin corazón ni piedad alguna.

Estos delincuentes robaron el viernes los perros a mi padre, incluida Beretta, madre de dos crías aún lactantes. A pesar de esto queremos seguir cazando, aunque hemos estado a punto de tirar la toalla. Mi padre cuenta con mi incondicional apoyo para seguir adelante. Nuestra existencia se ha llenado de tinieblas, pero no van a lograr que mi padre cuelgue la escopeta. Desde aquí deseo mostrar mi agradecimiento a todos que lo habéis estado apoyando y animando a mi familia.

No image

Algunos de los podencos robados.

Solo deseo que estas personas paguen por lo que han hecho y por el daño que han causado a mi padre. Tenía la ilusión de obtener el permiso de armas al cumplir los 14 años para cazar junto a él, pero debido al robo de los perros se ha esfumado mi sueño. Dios quiera que aparezcan mis perros y mi padre pueda recuperar su línea y su pasión por la caza".

Más podencos robados.

Recompensa por sus perros robados

El cazador ofrece una recompensa a aquella persona que aporte información que permita identificar a los ladrones o recuperar los podencos. Si tienes cualquier dato sobre el paradero de los perros contacta con: Ignacio Fernández, teléfono 659 54 70 11.

No te lo pierdas