Impactantes imágenes del rescate de un ciervo atrapado en una tubería de alcantarillado
En vídeo

Impactantes imágenes del rescate de un ciervo atrapado en una tubería de alcantarillado

El impresionante animal quedó preso en el caño tras pisar la tapa que lo cubría. La cuerna del ejemplar evitó que se precipitara al fondo de la canalización de agua.


El ciervo europeo es una especie de ungulado de gran tamaño sólo superado por el alce y el wapití. El porte de los ejemplares adultos oscila entre 1'6 y 2'5 metros de longitud y pueden alcanzar un peso de hasta 200 kilos. Esto nos puede dar una idea de lo complicado que puede resultar rescatar a uno de estos animales de una situación como la que nos ocupa.

No image

Fue necesario el uso de una grúa para sacar al animal de la alcantarilla. El operativo para el rescate del animal fue complicado en un intento de no dañarle en absoluto.

El operativo de rescate necesitó una grúa para liberar al ciervo

El lunes por la mañana el Centro de Gestión de Actividades de la Jefatura de Policía del Condado de Borsod-Abaúj-Zemplén recibió la llamada de una vecina que alertaba a los agentes de que un ciervo adulto había quedado atrapado en una tubería de alcantarillado ubicada en el patio de una casa de la localidad húngara de Ózd. Al llegar al lugar los oficiales encontraron un venado macho en el interior de la canalización de agua. Únicamente sobresalía del agujero la cabeza del ungulado coronada por una cuerna de diez puntas.

Inmediatamente se puso en marcha un operativo de rescate para salvar la vida del animal. El primer paso fue avisar a un veterinario para que sedara al macho. Una vez anestesiado el ejemplar, el grupo de salvamento, formado por agentes del Departamento de Policía y personal de gestión de desastres, hicieron uso de una grúa para liberar al ciervo. Después de ser evaluado por el veterinario y comprobar que se encontraba ileso, fue liberado en un bosque cercano.

No image

Tras lograr sacarlo de la alcantarilla, un veterinario lo inspeccionó antes de soltarlo en el medio natural.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad